Es fácil ver que una mascota exige pasar más tiempo paseando y jugando en el exterior. Los perros son excelentes para acompañar los paseos de las personas. Los niños con un estilo de vida más activo son más saludables.
De acuerdo con este estudio de la revista Clinical & Experimental Allergy, los niños que conviven con perros tienen la mitad de probabilidades de sufrir estas enfermedades.
Otro estudio de la Universidad finlandesa de Kuopio encontró que los bebés que pasaron el primer año de su vida con un perro pacecen menos enfermedades e infecciones respiratorias que aquellos que no lo pasaron. El hecho de que los perros posean gérmenes fortalece el sistema inmunológico de los bebés.
Los niños que están aprendiendo a leer frecuentemente sufren ansiedad cuando leen delante de otros adultos. Sin embargo, leer delante de una mascota es menos estresante para ellos y les permite ganar confianza y mejorar.
Tener un perro va de la mano con tener una mejor salud cardiovascular. Tu mascota hará que disminuya tu estrés, tu presión sanguínea y pulsaciones, haciendo que tu vida sea más larga y saludable.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal, la hormona del estrés de los niños autistas que tenían la compañía de un perro se veía disminuida drásticamente. También se redujeron los problemas de comportamiento asociados a este síndrome.
Poseer una mascota hace que los niños compartan responsabilidades y que sus lazos afectivos se estrechen compartiendo juegos con el perro.
De acuerdo con un estudio del Colegio de Medicina de la Universidad de Cincinati, los niños que tienen alergia a los perros pero, al mismo tiempo, conviven con uno tienen cuatro veces menos probabilidades de sufrir eccemas.
Crecer al lado de una de estas mascotas hace que los niños aprendan mejor a controlar sus impulsos y mejorar su autoestima, lo que repercute favorablemente en su aprendizaje de habilidades sociales.
Los perros se muestran siempre felices de que llegues a casa y su amor es incondicional. Son el confidente ideal y un compañero de juegos de ensueño. No hay mejor amigo que un perro para un niño.
El compromiso de cuidar de un perro enseña a los niños la importancia de la responsabilidad. Ser el cuidador de un perro es un honor que requiere mucha paciencia y trabajo.
Es un hecho que los niños son incluso más adorables en compañía de una mascota. ¿Quién puede negarlo?