El aspecto que tienen estos edificios abandonados es aún más fascinante después de que hayan sido habitados por animales.
Abandonada en 1999 la parcial inundación de esta galería ha permitido que los peces koi y gato naden libremente por sus recovecos:
Aunque una vez llegó a tener 360 habitantes, las mareas comenzaron a llegar hasta ella en 1914, efectuando una erosión muy agresiva sobre ella. Poco después la isla fue abandonada. El último edificio se derrumbó en 2010.
Estas cabañas cerca de Kai Fagerstrom fueron abandonadas tras un incendio. Los animales las han reclamado en nuestro lugar.
La fauna salvaje ha repoblado la abandonada central nuclear de Chernóbil después de la catastrófica fuga de 1986.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Okunoshima albergó una de las fábricas de armas químicas más importantes de Japón. Al finalizar el conflicto, la planta fue destruida. Miles de conejos la habitan desde entonces.
Este pueblo minero, que una vez fue increíblemente próspero, constituye uno de los parajes fantasma más fotografiados del mundo. Una vez que las reservas mineras se agotaron, en 1954, Komanskop quedó desértica y muchos animales (especialmente, caballos) la habitan desde entonces.
Desde pequeñas construcciones hasta enormes rascacielos, en Tailandia encontramos muchas obras arquitectónicas sin finalizar. El hecho de que sea uno de los pocos países en los que pueden verse elefantes paseando por la calle hace que las fotografías de estos lugares abandonados resulten especialmente impactantes.
Esta famosa mansión cambió de dueños varias veces entre 1736 y 1959. Después de que fuera definitivamente abandonada, todo tipo de animales pertenecientes a la fauna local son ahora sus nuevos habitantes.
Las irrigaciones y la pesca excesiva han logrado que el que una vez fue el cuarto lago más grande del mundo tenga, ahora, un aspecto postapocalíptico.
Esta isla del noroeste de California lleva abandonada desde el siglo XIX. Ahora es el hogar de cientos de gaviotas, elefantes y leones marinos.
Este barco perteneció en los años 40 a una tropa mercante muy conocida. Desde entonces atracó en distintos muelles hasta que en 2009 dio lugar al arrecife artificial más grande del mundo.
Desde el terremoto y posterior accidente nuclear, los habitantes de esta ciudad abandonaron sus casa por seguridad, dejando en el camino a muchas mascotas. Desde entonces ellas son las únicas criaturas que recorren sus calles.
El edificio que una vez fue sede de míticas luchas de gladiadores es ahora el refugio para cientos de gatos callejeros.
Esta asombrosa ciudad de adobe está abandonada desde el año 900 d.C. Desde entonces sólo habitan en ella miles de perros sin pelo del Perú.