Existen muchos fenómenos atmosféricos poco comunes pero que tienen lugar en nuestro planeta ¡apuesto a que ni siquiera sabías que estas cosas podían suceder!
Es el equivalente submarino de los «icicles» (carámbanos). Se forman bajo el hielo cuando un flujo de agua salina se encuentra con el agua del océano.
Las columnas de humo de los volcanes producen inmensas cantidades de carga eléctrica y estática. En casos raros, esto puede provocar una violenta tormenta eléctrica.
Estas formas de colores son el resultado de las descargas eléctricas en la atmósfera.
Los Arco iris de fuego se forman por la luz que reflejan los cristales de hielo en nubes altas. Los halos son tan grandes, que a menudo aparecen en paralelo al horizonte.
Estos arcos iris se forman en la niebla, en lugar de la lluvia. La condensación refleja poca luz, y como resultado, el arco iris se compone de colores muy débiles – como el blanco – en lugar de los vibrantes colores de un arco iris tradicional.
Los remolinos de fuego son, como indica su nombre, torbellinos de llamas. Se producen cuando un intenso calor y las condiciones de viento turbulentas combinan.
En la desembocadura del río Catatumbo en Venezuela se arremolinan una masa muy singular de nubes de tormenta, creando el raro espectáculo conocido como Relámpago del Catatumbo.
Son producidos por la luz reflejada por la superficie de la luna, en lugar del sol. Debido a la pequeña cantidad de luz reflejada por la luna, son bastante débiles.
Es un fenómeno óptico, similar a un arcíiris, que se asemeja a un halo. Se produce cuando la luz penetra a través del aire dentro de las gotas de lluvia y emiten la luz hacia atrás. Sí, eso tan raro como suena.
Las trombas marinas son vórtices que se producen en una masa de agua. El agua no es aspirada y el brote está formado completamente de agua de la condensación.
Son muy poco comunes, tanto es así, que no se sabe a ciencia exacta qué es lo que las causa. Son más comunes en otoño en la pequeña localidad de Burketown, en Australia.
Son nubes que se forman cuando el aire húmedo fluye sobre una montaña y en grandes pilas y capas nubes. Debido a su extraña forma, estas nubes son a menudo confundidas con ovnis.
Son delgadas cuchillas de nieve y hielo endurecido que se forman a gran altura. A una altura tal, los rayos del sol son capaces de convertir el hielo en vapor de agua sin que se funda en primer lugar. Algunas áreas se convierten en vapor más rápidamente que otras, formando huecos en la superficie lisa. Con el tiempo, se transforman en campos irregulares verticales en dirección al sol.
Es un fenómeno atmosférico que se produce cuando los cristales de hielo en el aire hacen que la luz aparezca más brillante cuando el sol está en un ángulo determinado.
Se forman cuando trozos de nieve son movidos por el viento arrastrándolos por el suelo, recogiendo material a lo largo del camino. Las capas internas son débiles y se deshacen fácilmente, dejando la forma de un donut.