El protagonista de esta charla TEDx, Damián Alcolea es actor, escritor, cantante y, sin duda alguna, un magnífico orador.
Desde los 11 años Damián padece un Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) que provoca pensamientos intrusivos y miedos irracionales que terminan por derivar en una conducta repetitiva (y muy a menudo dañina) como única vía de escape.
La ansiedad provocada por estos pensamientos y miedos se entremezcla, además, con un agudo sentimiento de culpa, ya que muchas de las personas que sufren TOC tienen perfecta conciencia de estar dejándose llevar por una motivación poco razonable que les provoca dolor y causa una lógica extrañeza a quienes le rodean.
Sin embargo, no vale la pena que nosotros te expliquemos en qué es el TOC y cómo se siente quienes lo sufren. Damián lo va a hacer mejor que nadie. Escucharle es un auténtico placer en todos los sentidos y prueba de ello es la sentida ovación que recibe del público al terminar su charla.
Nosotros nos hemos quedado sin palabras, tocados por su sensibilidad, la intensidad casi eléctrica de su discurso y, sobre todo, la enorme valentía que demuestra al ponerse delante de un auditorio que en la era digital es en potencia el mundo entero. Testimonios como el suyo son los que verdaderamente contribuyen a destruir la ignorancia y a su compañero inseparable: el estigma social.
Compártelo con todos para ayudarle en su combate: