Estas son las 12 cosas que debes dejar para ser verdaderamente feliz

Ser feliz es fácil si uno/a quiere y se lo propone. Aquí está la solución:

Todo está en tu mano y basta con seguir unos pasos para conseguirlo y dejarte de tonterías. La suerte que tienes es que en Cosas Que Inspiran te desvelamos los secretos, 12 sencillas pautas que te harán conseguir tu objetivo desde el minuto 1:

1. Se acabaron las excusas: se acabó usar cada vez una excusa diferente para decir que no puedes hacer algo. Si quieres ir al gimnasio ve, la pereza no vale para nada. Nunca es demasiado tarde y nunca se es demasiado viejo para empezar algo nuevo y emocionante.

2. Corta las relaciones personales que no te llevan a ningún lado: ya estamos mayorcitos para andar quedando bien con gente que no nos aporta nada. Las relaciones se basan en el beneficio mutuo, fuera los chupópteros que sólo toman de ti, no tengas miedo en “quitártelos de en medio”, que corra el aire.

3. Acaba con los malos hábitos: No se puede disfrutar de la vida si tienes problemas con cualquier tipo de adicción y no importa qué tipo porque todas tienen un efecto negativo en tu éxito. Los malos hábitos tienen que ser admitidos primero y, no temas en pedir ayuda.

ser feliz3

4. No más arrepentimiento: nadie en este planeta es perfecto y todos cometemos errores. Perdónate a ti mismo primero y luego pide perdón a los demás. No te tortures con cosas que simplemente no se pueden arreglar, estás perdiendo el tiempo, y el tiempo, es oro puro. Arrepiéntete más de lo que no haces que de lo que has hecho.

5. Fuera el rencor: guardarle rencor a alguien es totalmente inútil, no te estamos diciendo que lo olvides, pero perdónalo y sobre todo no seas vengativo, te estarás rebajando al nivel del ofensor.

6. No esperes nada de nadie: así nunca te llevarás decepciones. Esta es una de las claves más importantes, estate feliz con lo que recibes de cada persona y no esperes más de la cuenta, así no te llevarás chascos.

ser feliz5

7. No intentes ser alguien que no eres: eres genial tal y como eres y a quien no le guste que no mire. Sé tú mismo y verás qué bien te va todo, tranquilo/a que no te quedarás solo/a.

8. Deja de sentirte insatisfecho con tu cuerpo: seas gordo, flaca, alto, baja, feo, guapa… Da igual, la belleza está en el interior, sonará a topicazo pero es una verdad como un templo.

9. No te obsesiones con el dinero: sabemos que es importante pero la gente rica es menos feliz en general que la gente pobre, nada como ser feliz con poco, menos preocupaciones y estrés. Con que tengas lo justo y necesario para tus cosas es suficiente, es fácil de decir pero en tu mano está que también sea fácil de llevar a cabo.

ser feliz2

10. No intentes gustarle a todo el mundo: es sencillamente imposible, no se puede. Intenta gustarle a cuantos más mejor pero no te obsesiones si no le caes bien a alguien.

11. Di sí a casi todo: pruébalo todo, se te abrirá la mente y aprenderás muchísimo. Cualquier plan que te ofrezcan, cualquier nueva comida, cualquier viaje… Tú apúntate hasta a un bombardeo, no te pierdas ni una.

12. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: los buenos momentos cuanto antes los vivas mejor, y los malos, las obligaciones, cuanto antes te las quites de encima antes te olvidas. Si puedes hacer algo hoy o mañana, ¡hazlo hoy! Y mañana te dedicas a otra cosa.