El matrimonio más longevo del mundo es el compuesto por Zelmyra y Herbert Fisher, los cuales han batido un Record Guinness por llevar casados 87 años, compartieron los secretos para lograr un matrimonio de 10.
Lamentablemente, Herbert falleció en 2011 cuando contaba con la edad de 105 años. Fue en 2013 cuando le acompañó su amada esposa Zelmyra, también con 105 años.
Antes de morir concedieron una espléndida entrevista contando sus mejores secretos para que un matrimonio sea feliz y duradero. Sus respuestas te sorprenderán.
Pregunta: ¿Qué os hizo daros cuenta de que queríais pasar el resto de vuestras vidas juntos? ¿Os asustaba la idea?
Respuesta: Cada día que pasaba, nuestra relación era más segura y sólida. El divorcio nunca ha sido una opción para nosotros.
P: ¿Cómo supiste que era el cónyuge correcto para ti?
R: Crecimos juntos y fuimos mejores amigos antes de casarnos. Un amigo es para toda la vida; nuestro matrimonio ha durado toda una vida.
P: ¿Hay alguna cosa que haríais de forma diferente después de llevar casados más de 80 años?
R: No cambiaríamos nada. No hay secretos en nuestro matrimonio, sólo hemos hecho lo que necesitábamos para nosotros y nuestra familia.
P: ¿Cuál es el mejor consejo sobre el matrimonio que habéis recibido?
R: Respétate, apóyate y comunícate con el otro. Se fiel, honesto y verdadero. Ama al otro con todo tu corazón.
P: ¿Cuáles son los atributos más importantes de un buen cónyuge?
Zelmyra: Que sea un duro trabajador y un buen proveedor. Los años 20 fueron duros, pero Herbert nos dio lo mejor para nosotros. ¡Me casé con un buen hombre!
P: ¿Cuál es el mejor día de San Valentín que recuerdas?
Zelmyra: Hago la cena todos los días pero ese San Valentín Herbert salió pronto de trabajar y me sorprendió. ¡Él hizo la cena para mi! Es muy buen cocinero.
Herbert: Le dije que iba a hacer la cena para ella y así podría relajarse. Su rosto y lo limpio que dejó el plato me hicieron feliz para el resto del día.
P: Os casateis muy jóvenes, ¿cómo lograsteis crecer como individuos sin apartaros de la pareja?
R: Todos los que plantan una semilla celebran el cultivo juntos. Somos individuos pero nos complementamos mejor juntos.
P: ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de vuestros 85 años de matrimonio?
R: Nuestros 5 hijos, 10 nietos, 9 bisnietos y un tataranieto.
P: ¿Se hace la comunicación más fácil con el tiempo? ¿Qué hacéis para mantener la paciencia?
R: Ahora que los niños han crecido hablamos más. Podemos disfrutar juntos de nuestro tiempo en el porche en nuestras mecedoras.
P: ¿Cómo llevabais cuando teníais que estar físicamente separados un tiempo?
Herbert: Estuvimos separados dos meses cuando Zelmyra estuvo hospitalizada con 5 de nuestros hijos Fue el periodo más difícil de mi vida. La madre de Zelmyra me ayudó con la casa y el resto de niños, de otra forma habría perdido la cabeza.
P: ¿Al final de un mal día en la relación, qué es lo más importante que hay que recordarse a uno mismo?
R: Hay que recordar que el matrimonio no es un concurso, por lo que no hay que poner una puntuación. Dios os ha puesto a los dos juntos en el mismo equipo para ganar.
P: ¿Es importante pelear?
R: Nunca físicamente. Es importante estar en desacuerdo y pelear por lo que realmente importa, cuidando de que la cuerda no se rompa.
P: ¿Qué es lo que tenéis en común que supera a lo demás?
R: Los dos somos cristianos y creemos en Dios. El matrimonio es un compromiso con el Señor. Rezamos con y para el otro todos los días.