Este es el impactante aspecto que tendrían, completamente a ciegas, las grandes urbes del planeta como Hong Kong, París o Nueva York y lo pequeñas que se ven ante la inmensidad del cielo estrellado.
Las imágenes de Thierry Cohen de la serie Darkened Cities muestran una inquietante estampa de grandes capitales del mundo solitarias, silenciosas y completamente a oscuras. Pero además de replantear el bullicio de las grandes urbes, estas imágenes nos devuelven la luz de la noche desde el cielo estrellado y no desde los grandes rascacielos y la contaminación que normalmente lo esconden.
Como curiosidad, para captar tan espectaculares estampas, Thiery Cohen ha tenido que trabajar muy duro. Primero tuvo que fotografiar las ciudades tomando nota de la fecha, la hora, el ángulo, la longitud y la latitud de la toma, y después, seguir la rotación de la Tierra sobre esas mismas latitudes hasta lugares despejados ysin contaminación lumínica, como desiertos, donde fotografía las estrellas para despues combinar y ajustar las dos imágenes.