15 fenómenos atmosféricos que ni sabías que existían

Existen muchos fenómenos atmosféricos poco comunes pero que tienen lugar en nuestro planeta ¡apuesto a que ni siquiera sabías que estas cosas podían suceder!

1. Brinicle

 

BRINICLE-934x

Es el equivalente submarino de los “icicles” (carámbanos). Se forman bajo el hielo cuando un flujo de agua salina se encuentra con el agua del océano.

2. Rayo volcánico

Wow-This-was-taken-at-Japans-Mount-Sakurajima-volcano-by-Martin-Rietze-934x

 

Las columnas de humo de los volcanes producen inmensas cantidades de carga eléctrica y estática. En casos raros, esto puede provocar una violenta tormenta eléctrica.

3. Duendes, elfos y jets azules

823-620x

Estas formas de colores son el resultado de las descargas eléctricas en la atmósfera.

4. Arcoíris de fuego

article-2188615-148DAF97000005DC-667_964x721-934x

Los Arco iris de fuego se forman por la luz que reflejan los cristales de hielo en nubes altas. Los halos son tan grandes, que a menudo aparecen en paralelo al horizonte.

5. Arcoíris blancos

 

001CATERS-White-Rainbow-01_220221-934x

Estos arcos iris se forman en la niebla, en lugar de la lluvia. La condensación refleja poca luz, y como resultado, el arco iris se compone de colores muy débiles – como el blanco – en lugar de los vibrantes colores de un arco iris tradicional.

6. Remolinos de fuego

1024-620x

Los remolinos de fuego son, como indica su nombre, torbellinos de llamas. Se producen cuando un intenso calor y las condiciones de viento turbulentas combinan.

7. Relámpago del Catatumbo

thunder-and-lightning-934x

En la desembocadura del río Catatumbo en Venezuela se arremolinan una masa muy singular de nubes de tormenta, creando el raro espectáculo conocido como Relámpago del Catatumbo.

8. Arcoíris lunar

Lunar_Rainbow_3_-_ORION_L_-_Victoria_Falls_-_Calvin_Bradshaw_3-934x

Son producidos por la luz reflejada por la superficie de la luna, en lugar del sol. Debido a la pequeña cantidad de luz reflejada por la luna, son bastante débiles.

9. Gloria

625-620x

Es un fenómeno óptico, similar a un arcíiris, que se asemeja a un halo. Se produce cuando la luz penetra a través del aire dentro de las gotas de lluvia y emiten la luz hacia atrás. Sí, eso tan raro como suena.

10. Trombas marinas

Trombe-934x

Las trombas marinas son vórtices que se producen en una masa de agua. El agua no es aspirada y el brote está formado completamente de agua de la condensación.

11. Nube “Morning glory”

1127-620x

Son muy poco comunes, tanto es así, que no se sabe a ciencia exacta qué es lo que las causa. Son más comunes en otoño en la pequeña localidad de Burketown, en Australia.

12. Nubes lenticulares

1beautifulcloudslenticular-934x

Son nubes que se forman cuando el aire húmedo fluye sobre una montaña y en grandes pilas y capas nubes. Debido a su extraña forma, estas nubes son a menudo confundidas con ovnis.

13. Penitentes

702022-934x

Son delgadas cuchillas de nieve y hielo endurecido que se forman a gran altura. A una altura tal, los rayos del sol son capaces de convertir el hielo en vapor de agua sin que se funda en primer lugar. Algunas áreas se convierten en vapor más rápidamente que otras, formando huecos en la superficie lisa. Con el tiempo, se transforman en campos irregulares verticales en dirección al sol.

14. Sol fantasma

polar-phenomena-rosing-749109-xl-934x

 

Es un fenómeno atmosférico que se produce cuando los cristales de hielo en el aire hacen que la luz aparezca más brillante cuando el sol está en un ángulo determinado.

15. Donuts de nieve
snow-donut-934x

Se forman cuando trozos de nieve son movidos por el viento arrastrándolos por el suelo, recogiendo material a lo largo del camino. Las capas internas son débiles y se deshacen fácilmente, dejando la forma de un donut.

Discussion — Sin respuestas