Te desvelamos 7 trucos para lavar bien tu ropa que seguro no sabías.
1. Mito: Hay un proceso correcto, cíñete a él.
Realidad: Es cierto que el proceso es importante cuando se lava la ropa pero lo que realmente importa es que se utilice el proceso correcto para tu lavadora en particular. Es importante usar la cantidad y el tipo correctos de detergente.
2. Mito: Llena todo el compartimento del detergente para una ropa extra-limpia.
Realidad: Casi nunca se debe llenar la tapa de detergente. El exceso de detergentes es un error que casi todo el mundo comete. La gente piensa que a más jabón más limpieza, cuando en realidad es justo al contrario: usar demasiado detergente significa que tu ropa no quedará completamente enjuagada. Dos cucharadas es suficiente.
3. Mito: Cuando se derrama el vino tinto en una camisa blanca, corre al fregadero y empieza a frotar.
Realidad: Frotar no va a salvar la blusa. En su lugar, toma un poco de sal y lánzalo sobre la mancha tan pronto como sea posible. Otras maneras de tratar las manchas de vino tinto son tirarle agua mineral con gas (el sodio en agua mineral con gas ayudará a quitar la mancha) o vino blanco. Extraño pero cierto.
4. Mito: ¿Una mala mancha? Directamente a la lavadora.
Realidad: Para las manchas difíciles (como de comida, hierba o sangre), el pre-tratamiento de la mancha antes de lavar es la clave. Basta con aplicar una pequeña cantidad de detergente directamente sobre la mancha y frotar suavemente antes de tirar a lavar como de costumbre.
5. El mito: Las manchas de sudor amarillas son inevitables. Es culpa del detergente.
La realidad: Una manera de prevenir las manchas de las axilas es cambiar de desodorante. Esas manchas son causadas más por el aluminio en los antitranspirantes comerciales que por el sudor real. Remoja las manchas graves en solución antes de tirar a lavar para maximizar la eficacia.
6. Mito: No hay remedio para la ropa apestosa del gimnasio.
Realidad: Para tratar de contrarrestar el mal olor, seca la ropa antes si no puede ser lavada inmediatamente. De lo contrario, una bolsa de plástico hermética puede ser tu mejor amigo.
7. Mito: Si usas tus pantalones vaqueros, lava tus pantalones vaqueros.
Realidad: El CEO y presidente de Levi Strauss & Co., Chip Bergh, dijo el año pasado que rara vez se lavaba los pantalones vaqueros. No hace falta lavar los vaqueros después de cada uso porque en muchos casos no es necesario. Es hora de dejar que tus denim cojan un poco de mierda.