Esto es lo que pasa al poner a niños delante de un muñeco negro y uno blanco

El racismo nace en la infancia. Jamás lo he visto más claro que aquí:

Un experimento realizado en México nos pone ante el siguiente escenario: un niño en una habitación frente a dos muñecos, uno con la piel clara y otro con la piel oscura. Un investigador hace preguntas. Las respuestas de los niños te van a dejar en shock.

Los estereotipos racistas son difíciles de erradicar y, además, se adquieren a edades muy tempranas. Estos niños no son especialmente malos o ignorantes, sino un perfecto reflejo de la sociedad en la que viven.

(El dato del final, por cierto, me ha dejado mal cuerpo).

Compártelo con todos si te ha parecido importante:

Discussion — 3 Responses

  • Favio 26 diciembre, 2014 on 7:13 pm

    Pues claro, la misma culpa es de la Publicidad…cuando anuncian juguetes muñecas, la mayoría y en toda la vida, anuncian muñecos blancos, así también caricaturas animaciones color blanco, personajes de la televisión blancos, que decir de las películas que tanto adoramos de hollywood…en su mayoría personajes blancos, comerciales gente blanca…que podían esperar.

    Reply
    • Jordán Favio 30 diciembre, 2014 on 10:47 pm

      estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero en lo personal creo que no todo es publicidad y tv. también como adultos debemos concientizar a los mas pequeños que las diferencias entre una persona y otra no dependen de su color, origen, idiología ni tendencias

      Reply
  • luis 30 diciembre, 2014 on 11:48 pm

    me parecen bien su punto de vista de ambos pero come menciona FAVIO influye la publicidad pero no debemos dejar que influya tanto porque a ellos no les importa el impacto que generan si no solo les importa el vender su producto

    Reply