Quería despejar malos entendidos sobre el Islam y acabó diciendo esto

“Un conferenciante que defiende la pena de muerte para los homosexuales no es un extremista radical, es lo que pensamos todos los musulmanes”.

Estas fueron las palabras uno de los participantes en una ponencia organizada por Islam Net, la mayor organización de musulmanes en Noruega.

A continuación, el ponente se dirige directamente a la audiencia (segregada por sexo) para pedirles que se pronuncien sobre su acuerdo sobre la siguiente afirmación: la pena de muerte por adulterio, ¿es “el mejor castigo posible para el ser humano” y “lo que deberíamos aplicar en el mundo”? La reacción de la audiencia es de adhesión absoluta y pública.

No deja de ser irónico que Islam Net se presente como una organización destinada a “aclarar los malentendidos sobre el Islam” por parte de la sociedad noruega. Además, esta conferencia tuvo lugar apenas unos meses después de la matanza perpetrada por Anders Breivik, el ultraderechista que asesinó a 77 personas declarándose enemigo de la “sociedad multicultural”. Desde luego, Noruega no es el único lugar que ha tenido esta clase de problemas. Hace unos meses se viralizó un vídeo en el que una autoproclamada “policía de la sharia” amedrentaba a los transeúntes de los barrios musulmanes londinenses exigiendo que tiraran sus bebidas alcohólicas.

A pesar de la pretensión de este ponente de integrar la violencia contra las mujeres y los homosexuales como parte del paquete de creencias del musulmán normal y corriente, nos resistimos a creerlo. Y no por mero wishful thinking. Iniciativas como “Not in my name“, impulsadas con la idea de denunciar que las tropelías cometidas por ISIS no son en el nombre de todos los musulmanes son valiosas y esperanzadoras.

Por desgracia, como acabamos de comprobar, aún queda mucho por hacer.

Discussion — 8 Responses

  • David 17 octubre, 2014 on 3:03 pm

    putos enfermos, que se metan sus creencias por elculo!

    Reply
  • sdsd 17 octubre, 2014 on 3:45 pm

    Los homosexuales musulmanes entonces no son musulmanes?

    Reply
    • Vroom sdsd 7 noviembre, 2014 on 8:53 pm

      Y los homosexuales catolicos no son catolicos? Sabes que estás hablando de una religión y no de una etnia, verdad?

      Reply
  • Pelayo 17 octubre, 2014 on 4:11 pm

    Muchos musulmanes “ocultan” su radicalismo mientras se encuentran en países occidentales con el fin de no llamar la atención. Pero tan pronto están en un ambiente amigable, dan rienda suelta a su verdadero “yo”.

    Para más información basta leer sobre sobre la “taqiyya” (o lo que es lo mismo: lo que hacen los musulmanes en ambientes “hostiles”, o sea entre los infieles de la infiel Europa) – http://en.wikipedia.org/wiki/Taqiyya.

    Todo el que haga o diga como este conferenciante, creyente de la religión de la “paz”, merece ser echado a patadas de Europa. Que se vuelva a comer arena en el desierto. O Europa despierta, o tendremos un GRAN problema de aquí poco años. No vale mirar para otro lado y aplicar el buenismo que pretenden los progres apelando al supuesto “musulmán moderado”. Eso no existe.

    Otro ejemplo es un turco residente en Alemania, que es o quería ser miembro del IS. Él mismo dice que “el islam y la democracia son incompatibles “como agua y fuego”. Vale la pena leer la entrevista que le hicieron, porque pone los pelos como escarpias (está en alemán) -> http://sz-magazin.sueddeutsche.de/texte/anzeigen/42259/Ich-glaub-das-steht-irgendwo-im-Koran

    Reply
  • Mustafa Kemal 18 noviembre, 2014 on 11:00 am

    El Islam es un nacionalismo, un sistema de poder, una jerarquía social. Si no se previene no tardará en convertirse en un nacionalismo más con representación en los parlamentos europeos. Su éxito se debe a que promete a los hombres la servidumbre de las mujeres. Un sistema ideológico que ofrece un orden, una respuesta a todas las cuestiones de la vida. Las respuestas de un libro del siglo VII d.C. El sentido de la vida es conseguir entrar en el Paraíso siguiendo las sencillas normas del Corán, muchos hombres lo encuentran reconfortante. Los más listos aprovechan.

    Reply
  • Sexshop 2 diciembre, 2014 on 4:54 pm

    Que lastima que en la epoca que estamos haya gente asi. Vivir una sexualidad sana y completa es lo mejor que hay y las elecciones son de cada uno, personales y respetables!!!

    Reply