Barbara Greenberg nos cuenta los cinco secretos más eficaces para mantener una relación amorosa sana y feliz. Seguir este consejo te permitirá ahorrarte dinero en terapeutas y consejeros amorosos. Atento:
Muchas parejas se han roto por decir lo más inadecuado en el peor momento. Así que serénate, especialmente en mitad de una discusión, y tómate un minuto para aclarar tus ideas y escoger bien las palabras. Es difícil, pero vale la pena y evitará heridas irreversibles.
No hables de aquello que no está permitido, no des donde sabes que duele demasiado. Sólo de esta forma podrás evitar que el rencor crezca en la relación y la envenene.
Esto es un mínimo imprescindible: cuando tu pareja te pida que le escuches, hazlo. Y lo único que tienes que hacer en ese momento es escuchar con toda tu atención. Lo agradecerá y sólo así aprenderás a conocer lo que necesita.
No se gana nada siendo rencoroso. A veces es mejor dejar las cosas pasar y liberarte. No es sencillo pero me agradecerás este consejo.
La risa une, nos hace conectar con la otra persona. Compartir el sentido del humor une y crea momentos de intimidad. Aprende cómo hacerlo y tendrás la felicidad de tu relación siempre a tu alcance.