Mira el sorprendente resultado de sustituir a las mujeres por hombres en los anuncios de moda

Todos sabemos que los anuncios de moda proyectan una imagen sexista de las mujeres pero esto nos ha dejado en shock.

La objetivación del cuerpo de las mujeres es un problema muy grave que, a menudo, nos pasa desapercibido por frecuente. El propósito de Holly Eagleson y Lauren Wade en su proyecto Takepart es llamar la atención sobre este fenómeno sustituyendo a las modelos por hombres.

Por ejemplo, esta campaña de Mark Jacobs donde una mujer aparece arrojada dentro de una bolsa luce muy distinto cuando un hombre aparece en su lugar:

 

 

Este anuncio de Sisley recrea una escena de ambiente un tanto violento, acrecentado por la extrema delgadez de la modelo:

 

 

Igualmente, este anuncio del perfume Tom Ford tiene un aspecto muy distinto al sustituir los pechos de una mujer por el torso de un hombre:

 

 

Los últimos anuncios son de la marca de ropa American Apparel. Su indisimulado sexismo salta a la vista cuando se efectúa la sustitución de la modelo por su contrapartida masculina:

 

 

Si alguien piensa que esta reacción es exagerada, hay que ofrecer el siguiente dato. El autor de las fotos, Terry Richardson, ha recibido denuncias de abusos por parte de modelos. Según alegaron, este fotógrafo está interesado en encontrar modelos jóvenes e inexpertas y forzar poses sexuales de las que luego se avergonzarán. Realmente turbador.