Puedes ir en vaqueros y camiseta, pero no vas a librarte del acoso callejero

¿Crees que mujeres exageran con el acoso callejero? A lo mejor esto hace que te lo replantees

Un hombre con una cámara GoPro en su espalda camina delante de la protagonista de este vídeo, Shoshana B. Roberts, por las calles de Nueva York. Este es un resumen de todo el acoso callejero que tuvo que aguantar en el curso de 10 horas.

Me siento acosada cuando sonrío y cuando no lo hago“, dijo Roberts. “No hay ni un solo día en el que no sufra esto”.

Por supuesto, los comentarios hostiles no se han hecho esperar y muchos insisten en que la protagonista está sobrerreaccionando al considerar como acoso verbal que un hombre le dé las buenas tardes.

Sea como sea, este vídeo es valioso por dos motivos. El primero es que demuestra que las mujeres tienen que soportar a menudo en los lugares públicos una invasión de su espacio personal. El segundo, es que permite a los hombres empatizar con esta clase de experiencias, ya que esa clase de invasiones no son algo con lo que ellos se encuentren habitualmente.

Compártelo para que se sepa:

Discussion — 2 Responses

  • gabriel 20 noviembre, 2014 on 2:52 pm

    mmm,hola?!!! que va a ser lo siguiente? gente contra las personas que te hablan en un bar o discoteca? tienen que pasar a toda la gente que le habla,porque hay insinuaciones feas,pero alguno habra que le hablara bien y realmente quisiera conocerla,me parece una tonteria total

    Reply
  • carol 26 diciembre, 2014 on 4:40 am

    creo que en el video lo han tratado de presentar de la manera mas delicada posible, gabriel, y seguramente han editado y censurado varias escenas por que en la vida real, la cosa es mil veces peor: te gritan obscenidades, te tratan de p$%a de zorra, te ofrecen plata para que te acuestes y si tu les dices que no, que se aparten y te dejen tranquila, ellos llegan a insultarte, gritarte y golpearte en muchos casos, también tenemos que aguantar que algún desgraciado pase tocándonos el trasero y salga corriendo, o que venga de frente y de repente te toque cualquier parte del cuerpo y se ria a carcajadas, y como son amenazantes tu resultas huyendo y buscando algún refugio, ademas ni te imaginas lo que es sentir que otro desgraciado se roce contra tu cuerpo en un bus o colectivo,…ademas, con que derecho se cree cualquier desconocido de dirigirse a mi y lanzarme cualquier tipo de frase que yo no he solicitado oir? acaso por ser mujer estoy en la obligación de soportarles a los hombres que se crean con derecho a decirme la primera estupidez que se les viene a la cabeza? por que créeme, ninguna mujer esta interesada en oír y prestarle atención a aquellos machitos vulgares que con cada “piropo” lo único que gritan son sus incapacidades para relacionarse con otros seres humanos de una manera mas civilizada e inteligente.

    Reply