Chicas, cuanto más listas seáis, más probabilidades de quedar solteras

No lo digo yo, lo dice un estudio científico.
Aunque algunas ya lo sospechábamos, un investigador ha concluido que las mujeres inteligentes tienden a tener menos citas. O, dicho a la inversa, los hombres las prefieren tontas. ¿El motivo principal? Los hombre de éxito -dice- salen menos con mujeres exitosas, no porque ellos busquen exactamente chicas idiotas, sino porque quieren a alguien que “priorice su vida de una forma compatible con la forma en la que cada hombre la prioriza”. Es decir, quieren a alguien que no anteponga su carrera a tener la cena a tiempo.

El problema de las mujeres es que si no son inteligentes, no son tomadas en serio. Pero, si lo son, son tomadas demasiado en serio. Este dilema está consiguiendo que mujeres listas y atractivas no sean contempladas como deseables. La fortaleza y la seguridad en las mujeres se contempla como una amenaza.

o-WOMEN-IN-BUSINESS-facebook

 

El estudio concluye, además, que la inteligencia de las mujeres puede verse como una causa de problemas dentro de sus relaciones. Sin embargo, la inteligencia de ellos es considerada un rasgo atractivo y deseado. Los hombres, afirma el investigador, no quieren delante una mujer segura, fuerte y lista que les pueda hacerles sentir inferiores. Y ese es el principal motivo por el que, a menudo, rechazan a esta clase de mujeres para lanzarse a los brazos de una chica menos inteligente.

Lo más grave es que según el Dr. Alex Banner, este fenómeno está haciendo que muchas chicas abandonen la Universidad. Sus logros profesionales, sienten, no compensan la falta de amor y el vacío que sienten al ser rechazadas de continuo.

 

ejecutiva guapa

 

No podemos seguir permitiendo que una mujer dulce y sensible pueda resultar amenazadora sólo porque, además, es inteligente. Compártelo.

 

Discussion — Sin respuestas