Conmovedor video de Richard Blanco a favor del matrimonio gay: “Hasta que pudimos”

No encontrarás un medio más hermoso (y definitivo) de convencer a aquellos que se oponen al matrimonio gay.

Richard Blanco, abiertamente gay, latino y el poeta más joven que ha leído jamás en una inauguración presidencial de los EE.UU ha publicado este increíble poema a favor del matrimonio igualitario.

La organización Freedom to Marry le encargó este escrito para celebrar el décimo aniversario de la ley que permitía el matrimonio gay en Massachusetts. El título, “Hasta que pudimos“, lo dice todo.

El acompañamiento visual de este poema es perfecto: una maravillosa mezcla de escenas íntimas, de momentos personales, junto con fragmentos históricos de la lucha por los derechos LGTB .

Comparte este vibrante alegato a favor del matrimonio para todos.

Discussion — 32 Responses

  • #cosasqueinspiran 30 septiembre, 2014 on 10:00 am

    Tienes toda la razón, María! Gracias por indicarlo.

    Reply
  • asco 30 septiembre, 2014 on 6:49 pm

    madre que asco

    Reply
  • Caco S. 1 octubre, 2014 on 12:35 pm

    ¿Gente que se quiere es asco?
    Qué infancia tan dura habrás tenido, que has asociado el sentimiento de asco a un significado que para el resto es hermoso. Qué pena me das. Abre tu mente, pues es la única forma de liberarte de todos esos prejuicios y adoctrinamientos de los que has sido víctima, por parte, como si no, de esta horrible e infame sociedad.

    Reply
    • Melissa Caco S. 30 diciembre, 2014 on 10:49 pm

      totalmente de acuerdo Caco

      Reply
  • lmlm 1 octubre, 2014 on 3:41 pm

    tú el del asco, que poco has amado, que poco te han amado… aunque tampoco me extraña. tu cutreb y resquebrajado cerebro da mucha pena

    Reply
  • Increible 1 octubre, 2014 on 4:09 pm

    Que pena que haya gente que nunca pueda entender este vidio, que nunca dejará de estar en contra de todo lo diferente a lo “normal”. Que pena.

    Reply
  • warners 1 octubre, 2014 on 9:54 pm

    Yo soy lesbiana y amar a una mujer es lo mas hermoso..
    Ni soy rara ni estoy enferma

    Reply
    • Adriana warners 2 octubre, 2014 on 6:17 pm

      Totalmente de acuerdo contigo, aveces las personas se van por lo que sociedad les dictamina, pero el amor? surge de lo inesperado y muchos no comprenden que nos podemos enamorar de alguien de nuestro mismo sexo. Tolerancia debería ser nuestro lenguaje universal.

      Reply
  • Alejandro 2 octubre, 2014 on 2:18 pm

    Los homosexuales somos victimas del odio de la sociedad

    Reply
  • Sara 2 octubre, 2014 on 3:27 pm

    Soy hetero y estoy a favor de todo tipo de amor y contratos de matrimonio. Creo que hay que respetarlo todo y ser abiertos de mente, por eso creo, aunque supensamiento me disguste, que también aquellos a los que no les guste son respetables, yo los veo como una cara de la sociedad a la que tener lastima por no poder ser conscientes de la belleza de que alguien te ame, pero no es necesario insultar a nadie ni enfrentarse de forma directa, en la sociedad tiene que haber de todo

    Reply
    • Exel Sara 11 octubre, 2014 on 5:32 pm

      hay una gran diferencia entre respetar la sexualidad de uno y respetar que alguien no quiera respetar:
      Yo no le hago ningún daño a nadie amando a mi pareja. Tampoco le hago ningún daño a nadie manifestando mi amor por ella en público con una simple caricia. A quien eso le resulte repulsivo, inmoral o incluso una amenaza, tiene un problema dentro de si mismo. Lo que yo haga no le afecta en NADA a su vida ni le quita ningún derecho.
      Sin embargo, que una persona eduque a sus hijos en el odio, crea que tiene todo el derecho del mundo a llamarme la atención cuando estoy con mi pareja en público como cualquier otra pareja hetero, o que incluso quiera opinar y exija que se le deje decidir sobre si yo debo o no debo tener un derecho.. ahí SI me afecta a mi personalmente.
      Espero que sepas entender la diferencia.

      Reply
  • yomisma 2 octubre, 2014 on 5:04 pm

    Así va el mundo,que da asco,con gente que piensa como tú Asco

    Reply
  • yomisma 2 octubre, 2014 on 5:05 pm

    Más abrir la.mente y menos criticar

    Reply
  • Daniel 2 octubre, 2014 on 7:14 pm

    Yo soy homosexual y amar a un hombre es lo mas bonito que he hecho en mi vida. ¿Como puede dar asco el amor? El amor es lo mas bonito que existe independientemente del sexo que sea uno. NO A LA HOMOFOBIA, y que triunfe el AMOR :D

    Reply
  • roci 2 octubre, 2014 on 8:39 pm

    Porque el amor es lo más bonito que hay

    Reply
  • WinterCrow 2 octubre, 2014 on 11:01 pm

    Bien montado el vídeo, y buena traducción también.

    Lo que sigo sin entender es lo del “derecho” a casarse en una Iglesia. El libro sagrado de esa religión propone apedrearos hasta morir, no me cabe en la cabeza por qué los gays seguís insistiendo. Casáos por lo civil, leñe.

    Reply
  • @ris 3 octubre, 2014 on 5:20 pm

    Hay muchos homosexuales que son cristianos, es evidente que es contradictorio, pero al igual que todos tienen derecho de decidir de que religión ser o no ser de ninguna, la iglesia es una institución machista no sólo homofóbica, en la cual el hombre está por encima de la mujer en todos los sentidos denigrando el papel de las mujeres, y aún así hay mujeres heteros que son catolicas, por lo tanto considero que si están en su derecho de pedir que la iglesia abra sus puertas al matrimonio gay.
    Por cierto, los homosexuales somos más abiertos de mente y más tolerantes con las distintas formas de pensar, respetamos cualquier tipo de opción religiosa,política, etc. Por eso muchos que opinan que estamos enfermos deberían mirarse a ellos mismos.
    Viva el amor en todos los planos de la vida!

    Reply
    • WinterCrow @ris 6 octubre, 2014 on 10:54 pm

      Entiendo el derecho a decidir de qué religión ser, pero no el derecho a querer cambiar la religión porque no estás de acuerdo con ciertas cosas, me parece una estupidez. Es más, es el hecho de decidir tu religión el que determina que aceptas los dogmas y creencias de la misma, decir “no, yo soy hinduista, pero el tema de la reencarnación como que no, yo me muero y ahí me quedo” es risible cuanto menos.

      Dejad el cristianismo, de verdad, fundad vuestra propia rama o algo, pero dejad los absurdos. No vais a conseguir nada, estáis peleando contra una de las religiones más nocivas contra la humanidad y más cerradas de mente.

      Reply
    • Lady @ris 8 octubre, 2014 on 11:01 pm

      perdona, también hay muchassssssss mujeres heteros que son machistas, entre ellas mi madre, que es mas machista que mi padre, el doble diría yo, así que no es de extrañar que sean tan beatas de una religión machista, a mi punto de entender, ser mujer lesbiana y cristiana es como ser nazi y de raza negra… pero bueno, hay hobbies de todos los riegos!, yo personalmente prefiero los colorantes y no las estupideces

      Reply
  • Yonson 4 octubre, 2014 on 10:05 pm

    Para mi lo normal es esto… Me debes dar asco tu?? No verdad?? Sinceramente, donde la metas o la dejes de meter me da bastante igual, supongo q tengo una vida basante llena como para preocuparme de tus amores… Espero q algun dia te centres en la tuya y toleres la mia.. Suerte!!

    Reply
  • Pablo Jesús 5 octubre, 2014 on 11:22 am

    La mentalidad social está arraigada de acuerdo a la luz de los textos bíblicos vetereotestamentarios . Si bien, la interpretación al pie de la letra es una mala traducción. Pues, detrás de todo esto, lo más importante de los hechos horribles se esconde una espiritualidad divina.
    La Biblia es una obra meramente humana, y también algo de inspiración divina. Es una mezcla de todo, hay que separar lo que es humano que está sujeto a aberraciones increíbles y lo que propone la divinidad que es de corazón recto. Dios no castiga la homosexualidad, lo humano sí.
    Hay que cambiar el sistema que está corrompido hasta la médula.

    Reply
    • WinterCrow Pablo Jesús 6 octubre, 2014 on 11:33 pm

      Dios es una obra meramente humana, por lo que obviamente no castiga la homosexualidad. Si opinas que Dios es perfectamente real, pero no así la Biblia, estas sesgando la perspectiva de esa religión para que se adapte a sus intereses.

      Deja al Vaticano tranquilo, que se pudran. Dejad de casaros por la Iglesia cuando os prefiere muertos. De verdad, es un alarde enorme de estupidez. Creed en lo que queráis pero abandonad su estructura, seréis más felices.

      Reply
  • Peter 5 octubre, 2014 on 6:20 pm

    Que desagradable

    Reply
  • SAJOCA 5 octubre, 2014 on 9:26 pm

    ASCO ,as elegido la mejor palabra con te puedes identificar , por una ves distes en la diana, Elemental querido

    ASCO

    Reply
  • Critck 6 octubre, 2014 on 10:01 am

    Si todos fueramos gays/lesbianas se habria acabado la humanidad, ¿Para que la naturaleza nos ha dado organos genitales masculinos y femeninos? ¿Para utilizarlos en otros sitios? aberrante…

    Reply
    • PaFF Critck 7 octubre, 2014 on 12:27 am

      Claro…porque usted mantiene relaciones con el único fin de reproducirte ¿ Verdad ?
      Dime ¿ cuantos hijos tiene ya ? ¿ practicará la abstinencia cuando ya no quiera más hijo ?
      No se trata de SEXO, se trata de SEXUALIDAD y de AMOR, que no son la misma cosa. Muchísimos niños hay en las calles traídos al mundo por “padres” heterosexuales. Ojalá hubieran más parejas homosexuales que tuvieran permitido hacerse cargo de esos niños que tiran a su suerte por personas estúpidas como usted, estúpidas en otras áreas, pero estúpidas al fin..

      Reply
  • Sophia 7 octubre, 2014 on 5:15 pm

    Pienso que todos y cada uno tenemos libertad de expresión si aquella persona cree que “es asco” todos lo atacan por eso por favor, si no lo hubiera dicho nadie dijera nada por que rápido atacan al que no esta de acuerdo podemos respetar sus derechos pero pienso que como creen que es algo “hermoso” también debe ser libre las otras opiniones y por favor halla cada una de las personas que son homosexuales pero esto es algo que esta en contra de Dios, Dios es bueno si pero el creo al hombre y a mujer para que se unieran en uno no un hombre con hombre y mujer con mujer. Dios es perfecto y todo lo hizo con un propósito ¿por que tu persona que eres homosexual como nacisteis de un hombre? Osea NO! fue de una mujer por que tu madre y padre tuvieron la dicha de crearte y traerte al mundo de que ahora tengas otro pensar bien pero sabemos y reconocemos que la realidad es realidad. Se que también esto viene de cosas de infancia que pasaron por cosas desagradables y ahora puede que por eso miren su mismo sexo de otra manera puede que aun hombre fue abusado por un hombre y por eso le guste un hombre pero para mi y perdonen es debilidad yo tengo un amigo que fue abusado por un hombre y no por eso decidió ser gay su mente pudo pensar de otra manera pero al pedirle dirección a Dios y Dios aclarar su mente supo saber que si pasaron las cosas pero es un hombre y no por eso terminaría con uno. No me interesa nada de las personas gay vuelvo y digo halla cada uno con su pensar y ni me interesa lo que después comenten de mi al fin todos van a tirarme por que no estoy con ustedes por que es así halla cada uno con sus vidas! Yo solo quise decir algo como todos lo han hecho…

    Reply
  • cristiano 7 octubre, 2014 on 8:34 pm

    la ignorancia ciega la inteligencia y también nubla y niega la verdad. el ignorante y el necio andan por sus propios caminos creyendo en sus propias convicciones. esto mismo pasa con esta clase de personas. Dios no creo hombre y mujer para que sea hombre y hombre, o mujer con mujer, si esto hubiera sido a si, no seria mejor crear solo un sexo?, y si se crearon los dos sexos, estuvo Dios equivocado?

    Dios creo hombre y mujer para que la tierra sea llenada, pero nunca lo cambio, mas en su palabra en Romanos 1:18-32 dice:
    1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
    1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
    1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
    1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
    1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
    1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
    1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

    el hombre y la mujer no son creación para vivir hombre con hombre o mujer con mujer, arrepiéntanse de sus pecados, vuelvan sus rostros y sus caminos a Dios para que puedan ser salvos.

    Reply
    • lorain cristiano 29 diciembre, 2014 on 5:59 am

      cristiano: no se puede opinar de tal manera por dios!!!

      Reply
  • lorain 29 diciembre, 2014 on 6:06 am

    En fin… es sumamente dificil opinar en estas cuestiones, yo solo les digo comunidad gay: VIVAN SU VIDA FELICES!! Solo hay una vida!! vivanla con respeto, con armonia y si se casan con sus parejas, VIVAN AMANDOSE MUCHOOO!! QUE ESO NO LE HACE MAL A NADIE!! Al contrario engrandece nuestro mundo, porque lo q necesitamos es vivir con amor…….

    Reply
  • Melissa 30 diciembre, 2014 on 10:47 pm

    que bonito video , yo soy hetero y apoyo alas personas que aman alas personas del mismo sexo , eso no tiene nada de malo .el amor es el amor.

    Reply