“Las violaciones son divertidísimas cuando les pasan a los chicos”

En esta pieza escrita por Andrew Bailey, un tipo nervioso, aparentemente en la veintena, comienza a explicarnos por qué las violaciones son muy divertidas, pero sólo cuando sus víctimas son hombres. Pero al avanzar el video, la narración comienza a adquirir un cariz muy negro.

El monólogo está basado en una experiencia autobiográfica de Bailey. “Cuando tenía 13 años”, declaró, “fui acosado a diario en la escuela durante medio año. Y se suponía que yo tenía que disfrutarlo”.

Con el paso de los años Bailey desarrolló un trastorno obsesivo-compulsivo severo, como consecuencia del acoso sexual sufrido en su juventud.

Las sangre de Bailey hirvió cuando en Junio de 2012 vio el trailer de la película “That’s My Boy”, un film en el que un chico de 13 años tiene una relación sexual con su profesora. Fue entonces cuando decidió escribir el monólogo. Aunque admite que la película no es especialmente mala o dañina, simplemente sacó toda la rabia que acumulaba desde el incidente.

La violencia sexual contra los hombres existe. Pero quienes la sufren se topan con un enorme muro de prejuicios. ¿El resultado? La incomprensión burlona de la sociedad hace que sus víctimas se sientan demasiado avergonzadas para denunciar y para contar a otros lo que les ha ocurrido.

Si te parece importante romper ese muro, compártelo:

Discussion — 16 Responses

  • Moly 2 octubre, 2014 on 6:14 pm

    No suelo comentar en ninguna noticia en genral pero esta ha llamado particularmente mi atención, entre otras, por la polémica que genera.

    Mi punto de vista en cuanto al tema:
    Siempre se ha hablado de discriminaciones, si es cierto que los hombres la mayoria no denuncian tales actos, pero no por la sociedad, realmente no creo que ese sea el problema, puesto que como bien hay en un comentario en Meneame, a las mujeres se les pregunta cómo van vestidas cuando denuncian una violación….a todos nos toca nuestra parte de injusticia, pero quizá y solo quizá si dejasemos de pensar nosotros mismos los primeros en esos perjucios de la gente nos daríamos cuenta de que no son tan exagerados como todo el mundo lo pinta en ninguno de ambos casos, y si “los amigos” se rien de ello no es que tengan un problema social, simplemente es que no son amigos y les da igual lo que ocurra.

    Mi opinión a la historia:
    SIEMPRE hay que sacar lo que nos molesta o duele(cuando podamos), ya no solo para desahogarnos si no para que los afectados lo asimilen, puesto que según caso puede llevar hasta años asimilarlo, y así no explotar cual volcán y seguir con esa sensación amarga.

    Un cordial saludo!

    Reply
  • porsunombre 2 octubre, 2014 on 7:12 pm

    No es solo una violación: es PEDERASTIA.

    Reply
  • porsiacasoestoysiendosarcasticoBLAM 2 octubre, 2014 on 8:30 pm

    No, qué va, en realidad es una patraña inventada por el patriarcado machista.

    Reply
  • profano 2 octubre, 2014 on 10:36 pm

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en una cosa, Molly. Para preguntarle a una niña de trece años que cómo iba vestida el día que un pedófilo abusó sexualmente de ella… además de tener que ser muy cafre tampoco creo que contradiga en lo más mínimo a lo que el video dice o que la niña pase a ser más víctima que el niño. La pedófila no es menos pedófila que el pedófilo, cosa en la que creo estamos de acuerdo, ni la niña es más víctima que el niño, cosa en la que puede que choquemos un pelín. Pero solo un pelín, eso sñi lo tengo claro ;)

    Reply
  • Henry Sage 2 octubre, 2014 on 11:52 pm

    “SIEMPRE” es una palabra rotunda, retadora y peligrosa. Decía Ortega y Gasset que uno es uno y sus circunstancias y que si no las salvo, no me salvo yo. Un chico de 13 años no tiene, en general, la madurez suficiente para denunciar los prejuicios sociales que le empujan a sufrir en silencio la contradicción entre su sentimiento de víctima y la incomprensión de sus circunstancias, aquellas a las que se aferra para, en teoría, ser un ser humano adulto respetado por sus iguales. Por eso la pederastia es monstruosa. La tortura a la que somete a la víctima es cruel, inhumana y deja una herida abierta para toda la vida.

    Reply
  • Moly 3 octubre, 2014 on 1:05 pm

    Profano, estoy deacuerdo con lo que me comentas, y no me refiero a la pederastia (tema demasiado complejo para tratar, para mi) si no a las violaciones en general, puesto que en el caso de la pederastia se deduce que hay padres/hermanos/abuelos que conocen al menor y pueden abordar dichos temas y actuar en consecuencia, ya que solemos saber cuando un allegado esta mal (gestos, frases, actos..), solo es necesario un prestar un poco de atención y hablar. En cuanto a adultos, arriba mi opinión :P.

    Henry Sage, Siempre es una palabra que se debe usar, siempre y cuando la usemos avalándola con la lógica, lo ético y la empatía, así deja de ser tan ” rotunda, retadora y peligrosa”

    porsiacasoestoysiendosarcastico, Yo se que no me explico demasiado bien pero almenos argumento y lo intento, no vas a quedarte sin dedos por hacer una crítica constructiva.

    Un saludo!

    Reply
  • juan 3 octubre, 2014 on 2:02 pm

    Conoci de manera indirecta un caso en el que la mujer pegaba al hombre. Despues de ir a la policia varias veces y no tener mas que mofas y burlas. Se tiro por la ventana y se mato. Ni salio en las noticias ni nadie comento nada. Miento, algun comentario jocoso sobre no dejar “satisfecha” a su agresora. Y esto es un breve resumen de como “NO HAY” ni maltrtato ni viilaciones en los hombres.

    Reply
  • Los hombres sois unos victimistas 3 octubre, 2014 on 4:33 pm

    ¿Por qué es divertido? Porque es raro que violen a los hombres.

    ¿Por qué es divertido? Porque la violación a las mujeres es lo peor que les puede pasar.

    ¿Por qué es divertido? Porque aunque no las violen, viven en la cultura de la violación.

    No puedes ir de noche sola, no puedes llevar cosas cortas o bonitas por si te chillan algo o te ordenan que sonrías, no eres persona si no eres madre/abuela/esposa/hija/amiga/novia de, no puedes ir a una fiesta y dejar la bebida sin vigilancia, no puedes maquillarte o vestirte como te da la gana porque “ahora tienes novio”, no puedes conducir sin que te griten “mujer tenías que ser”, no puedes hacer una entrevista de trabajo sin que te pregunten si tienes hijos o cuándo te vas a quedar preñada, no puedes elegir no tener hijos sin que te tilden de egoísta o egocéntrica, no puedes disfrutar de tu sexualidad sin ser tachada de puta, no puedes friendzonear a un tío sin ser una zorra sin alma, no puedes quejarte de ser mujer porque entras gratis en las discotecas, no tienes ni idea de dónde o qué es el clítoris pero sabes perfectamente cómo hacer una mamada, no puedes emborracharte, no puedes ser feminista sin tener que explicar que la cosa no va de odiar a los hombres, no puedes tener una conversación sobre feminismo sin aguantar al típico “sois unas quejicas/unas victimistas/a los hombres también nos violan-maltratan”, no puedes elegir a un personaje hembra en cualquier videojuego que no vaya en bikini o similares, no puedes defender los derechos de otras mujeres porque eres una lesbiana malfollada sin depilar, no puedes ver pollas en televisión pero estás harta de ver tetas y coños, no puedes ver a mujeres de más de 35 en los medios que no sea madre/abuela o unas inútiles superficiales a lo Sexo en Nueva York pero Indiana Jones era un prejubilado en la última, no puedes ver a viejas con yogurines pero el mito de Lolita y los 10 años de diferencia en las parejas no los quita nadie, no puedes salir de casa sin el típico “ten cuidaico que hay mucho loco suelto”, no puedes elegir abortar en un montón de sitios porque un puñado de células que ni sienten ni padecen tienen más derechos que tú, no puedes meterte en Internet sin que te pregunten si estás buena por el chat, no puedes dejar de depilarte el chocho, no puedes decirle a un tío feminista que no es un ejemplo a seguir sino lo que cualquiera con un mínimo de integridad moral debería hacer, no puedes simplemente existir sin tener miedo.

    Y esto pasa en los países desarrollados. Vámonos a los países de las lapidaciones o las ablaciones del clítoris y hablamos.

    Lo siento mucho por este señor, pero que se aguante. Puede salir de su casa cuando le apetezca sin tener a una tía diciéndole “deberías darme las gracias por el piropo, cabrón engreído, te estaba haciendo un favor. No estás tan bueno”. Parece que las violaciones y los abusos sólo importan cuando son por la entrada trasera.

    Por eso es divertido.

    Reply
    • A la hembrista de arriba Los hombres sois unos victimistas 7 octubre, 2014 on 7:32 pm

      De qué granja te has escapado, pedazo de animal.

      ¿”Lo siento mucho por este señor, pero que se aguante”?

      O no has entendido nada, o no has acabado el video, o tienes una mente muy enferma, porque no solo estamos hablando de una violación, estamos hablando de pederastia. La apología de odio hacia los hombres que escupes tan gratuitamente debería costarte una declaración de incapacidad por parte del estado y una paga mensual.

      Un ser humano sufriendo TOC por una violación relativizada por la presión social. Un video que precisamente quiere cambiar el concepto de los roles masculinos y femeninos con respecto al sexo y establecer una idea de igualdad y crear conciencia. Un hombre al que se le ve sufriendo por no haber sido capaz de llevar una vida sana y normal y que probablemente nunca será capaz de hacerlo. Y tú hablando de “depilarte el chocho”, “mujeres en bikini en los videojuegos” o “entrar gratis a las discotecas” como excusa a tu falta de empatía con un abuso.

      Supongo que te consideras feminista.
      El feminismo vomita en tu cara, querida.

      Ah, y en cuanto a “parece que las violaciones solo importan cuando son por la entrada trasera”, en ningún momento hablan de que la violación fuese anal, bestia, hablan de una relación sexual profesora-alumno de la que este señor, siendo preadolescente, “debería haber disfrutado”.

      El despreciar y burlarte del dolor de todos los hombres porque algunos hacen daño a las mujeres o por un sistema patriarcal que es producto tanto de hombres como de mujeres es una idea tan hitleriana como el matar a todas las niñas porque una te insultó en el colegio.

      Ojalá nunca puedas influir en nadie, porque el desear que no tengas descendencia se me queda corto.

      Reply
    • Alejandro Los hombres sois unos victimistas 9 octubre, 2014 on 4:38 am

      Sos una estúpida y me da vergüenza tu comentario. Más allá de hombres y mujeres, somos HUMANOS. Cada cual hace lo que quiere y afronta sus consecuencias, pero que un(a) hijo de puta te cage la vida es diferente. Como persona me das asco.

      Reply
    • No Lo Puedo Creer Los hombres sois unos victimistas 10 abril, 2015 on 12:47 am

      Váyase a la mierda.

      No tengo nada más que añadir.

      Reply
  • Cristian 6 octubre, 2014 on 5:36 pm

    @Los hombres sois unos victimistas: No vales nada como ser humano.

    Reply
    • Guille Cristian 6 octubre, 2014 on 11:20 pm

      Nada mas que añadir. Gentuza como esta desprestigia al feminismo y crea rechazo hacia él.

      Reply
  • Esdras 10 octubre, 2014 on 1:46 pm

    En fin sin comentarios.

    Reply
  • Exel 11 octubre, 2014 on 3:26 pm

    El problema es que la sociedad aún percibe al hombre como el ser racional, superior y dominante. Por eso “hace gracia” la situación de un hombre acosado sexualmente por una mujer, que según estos parametros, sólo debería causarle al hombre una ligera molesta porque el tiene el control de la situación en todo momento. Un hombre que se ve superado por una situación así se ve ante la sociedad como alguien afeminado o no lo suficientemente hombre; y ahí empiezan las burlas.
    Por eso hay que tener un poquito de cabeza a la hora de pensar qué es lo que realmente causa estas situaciones y darse cuenta que el mismo pensamiento trasnochado que hace creerse a un hombre con derecho a poseer a una mujer si esta va vestida de una manera concreta, le hace burlarse de otro que esté siendo victima del acoso por parte de una mujer.

    Reply